Las historias no pueden estar escritas en lenguaje SMS.

Podeis mandar cuantos Fics querais.

No habrá premio. El que gane elegirá el tema del próximo concurso.

Muchas gracias. Animaros a participar.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Crítica de El País- Person of Interest.

Hoy he leído una crítica que publica El País de Person of Interest. Y es que, la serie empezó como una serie más pero a medida que ha avanzadado, en especial desde la mitad de la segunda temporada, ha cogido forma.

''

La tercera temporada está siendo de tal nivel que cuesta imaginarse por qué la serie no está nominada a todos los premios habidos y por haber. La muerte de uno de los personajes principales (y el descomunal episodio posterior, el mejor hasta ahora) se ha utilizado como palanca para abrir un nuevo abanico narrativo que debe llevar la serie a nuevas cotas. "La gran tormenta" que esperan los protagonistas de Person of interest podría ser perjudicial (al final estos grandes anuncios rodeados de majestuosidad han funcionado mal en muchas ocasiones) pero los responsables del show han demostrado en muchas ocasiones su capacidad para trepar por cualquier montaña. Quizás por la –aparente- falta de ambición de la que hablábamos antes la serie se atreve con todo.

También es cierto que el haberse hecho con un núcleo duro de fans tiene muchas ventajas y una de ellas es la desaparición de esa presión que sufre cualquier producto que funcione. En esa ansia de avanzar muchos pierden el oremus y hasta la camisa pero justo ahí es donde la criatura de Jonathan Nolan se mueve con la cintura de un buen central: nunca olvida su auténtica naturaleza (la de entretener) y su objetivo (generar conflicto –dramáticamente hablando).

Person of interest es una apuesta segura, un Ferrari disfrazado de utilitario que recompensa la lealtad del espectador con clase y talento. Y no podemos acabar sin quitarnos el sombrero con Jim Caviezel. El actor, un dechado de laconismo, ha encontrado en la serie un vehículo inmejorable, tanto que es imposible imaginarse a otro tipo interpretando al gélido y trajeado mercenario (ex agente de la CIA) que resuelve los problemas por la vía rápida.

Él, como la propia serie, nunca se pone nervioso. Nunca.

Person of interest se emite
en España por Calle13. Dial 20 de Canal Plus.''